02/06/15.- Distribución continua de medicamentos y atención rápida describen el funcionamiento del ambulatorio de Trigo Dorado, donde Marta Díaz, enfermera, señaló que actualmente están recibiendo medicinas para atender a pacientes con patologías crónicas.
“Tenemos fármacos para diabéticos, asmáticos e hipertensos, también contamos con yelcos, inyectadoras y soluciones”. Asimismo, puntualizó que poseen todo lo necesario para atender emergencias.
No obstante, informó que ya no ofrecen consultas ginecológicas ni citologías debido a que no tienen la camilla especial que se requiere para algunos procedimientos médicos de esta especialidad.
“Ya solicitamos la camilla, estamos esperando respuesta; como es incómodo realizarla sin esta, dejamos de hacer las citologías”.
Indicó que realizan consultas de niño sano, control de enfermedades crónicas, como hipertensión, y planificación familiar; mientras que los lunes y miércoles efectúan visitas a usuarios discapacitados.
Por su parte, José Linares, doctor del centro, manifestó que aunque usualmente llegan los medicamentos, desde hace 20 días no tienen ácido fólico, hierro, Omeprazol ni Fenobarbital.