El ambulatorio de Barrio Adentro ubicado en el sector Vuelta Larga de La Matica, en Los Teques, recibe un aproximado de 400 pacientes mensuales, resultando beneficiados diversos sectores cercanos al centro de salud.
La coordinadora del ambulatorio, Yexnali Aquino, dijo que generalmente recibe 20 o hasta más personas diarias, quienes acuden desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, para ser atendidos en medicina general, o pertenecen a los programas de hipertensión, diabetes y control de embarazadas.
Resaltó al referirse al tema de las vacunas, “aquí no tenemos para mantenerlas refrigeradas, lo que hacemos con constancia son las jornadas de vacunación, para favorecer a todos, pero especialmente a los niños que deben cumplir con su esquema”.
Finalmente, dijo que, durante las horas de la tarde, hacen el recorrido casa a casa, para atender a los pacientes que se encuentran encamados, y si algún familiar los llama, acuden inmediatamente.
“Esta es una gran comunidad, siempre tratamos de beneficiar a todos los vecinos de los sectores de El Chayotal, Vuelta Larga parte alta, San Corniel y San José de la Concha, aunque también acuden de La Matica y sus alrededores.