15/04/15.- Quienes se disponen a utilizar el ambulatorio que funcionan en el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) deben saber que no los asistirán a menos que sea una estricta emergencia.
Usuarios manifestaron que normalmente se hacen tomas de tensión y ya, mientras que una de las empleadas, que prefirió no identificarse, señaló que la gente no se queja por la atención, sino porque aspira que se le dé un reposo por cualquier cosa, y ahí no hacen eso.
“En el ambulatorio lo que se puede hacer es darles un justificativo que diga que el paciente estuvo aquí de una hora a otra, pero no se les va a entregar un reposo de 15 días, como muchos piden”.
Miguel Montes, usuario, aseguró que lo han atendido muy bien y tienen insumos. “He venido en varias oportunidades y nunca me han pedido nada”.
A juicio de otros pacientes que fueron atendidos por consulta general, el servicio es muy mala. “Para ellos nada es emergencia y a todo el mundo lo mandan a la consulta”, sostuvo Antonio Paredes.
“Aquí no están atendiendo rápido y no les informan bien a los usuarios cómo es el proceso. Ahora me toca esperar hasta las 1:00 pm”, explicó Idalia Ramos.
Respecto de esta situación, el director del centro, Ricardo Ruilópez, apuntó que ha escuchado que a veces dicen que el paciente no es de emergencia y lo mandan a medicina general; sin embargo, aclaró que esos casos quedan a criterio del médico y que el no puede vigilar al personal todo el día.
Agregó que en ocasiones la gente por salir más rápido dice que tiene una emergencia
Por: Skarlet Nieto / Foto: Karinés Sabino