Yaneth Barrios, coordinadora del ambulatorio Divino Niño, ubicado en El Cabotaje, aseveró que se encuentran trabajando en total normalidad y que diariamente reciben alrededor de 40 pacientes, en las distintas áreas con las que cuenta el centro de salud.
Comentó que últimamente las enfermedades respiratorias son las más frecuentes, tanto en niños como en adultos. “Esto se debe por la condición climática en la que nos encontramos, a veces hace frío y luego sale el sol, esto provoca que se desate estos padecimientos, principalmente el asma”.
“Tenemos horarios de atención, en la mañana y en la tarde, de lunes a viernes. Hasta ahora no hemos tenido problemas con la ausencia de médicos y recibimos a todos por orden de llegada”.
A su vez, mencionó que cuentan con los servicios de odontología, oftalmología, laboratorio, vacunación y medicina general. “Aquí estamos sirviendo, para brindarle salud a los ciudadanos, con médicos venezolanos y cubanos”.
En cuanto a los insumos informó que tienen algunas fallas, como ocurre en varios centros de salud, sin embargo, continúan trabajando. “Los que vienen con asma aquí tenemos nebulizador y hacemos lo posible por atender a todos los usuarios”.
Por otro lado, pacientes expresaron que el servicio que brinda el ambulatorio es excelente y que a pesar de que existe afluencia, la atención es rápida y buena, por ello felicitan a los médicos y enfermeras que hacen vida en el recinto. /RR/no/Fotos: Alejandra Ávila