El ambulatorio José Gregorio Hernández ubicado en Guaremal, presenta problemas de estructura, debido a que tienen todas las canales de agua perforadas y las paredes son las más perjudicadas, puesto que cuando llueve se filtra el líquido, además de que las casas que se encuentran alrededor de él tienen el mismo problema.
Aura Rosa González, colaboradora del consejo comunal Cruz de Guaicaipuro, comunicó que todo el ambulatorio está mostrando señales de humedad.
Explicó que tienen más de seis años haciendo distintos llamados a Corpomiranda, a la Alcaldía y ninguno de los entes han dado respuesta alguna o algún indicio de venir a trabajar en él.
No obstante, aplaude el servicio que brinda el personal médico y grupo de enfermeras. “De eso no nos podemos quejar, ellos siempre están ahí cuando los necesitamos. El problema está es en la estructura y no queremos quedarnos sin asistencia médica”.
Por su parte, Zulma Aladejo, enfermera. Notificó que el centro brinda servicios de medicina general y odontología. Además cuentan con todo el personal médico.
En cuanto a insumos, expresó que cada mes son surtidos con todo lo necesario y que mayormente están realizando jornadas de vacunación, despistaje de glicemia./RR/lb/Foto: William Sánchez/