Con pocos recursos, sin equipos ni medicinas, está el ambulatorio Jacinto Convit de La Cascarita, el cual comenzó a funcionar hace cuatro meses a punta de donaciones.
Marien Sánchez, doctora, detalló que más de 1.900 personas podrían ser beneficiadas, pero hacen lo que pueden sin implementos. Por ello piden apoyo a entes gubernamentales.
“En el consultorio solo tengo acetaminofén, algunas vitaminas y antihipertensivos para utilizarlos en casos de emergencia. Hago lo que puedo porque tampoco tengo enfermera, no hay camillas y los equipos que hay son de mi propiedad”.
Destacó que la comunidad inició el proyecto hace un año, se hizo un censo casa por casa y se tomó el espacio. “Atendemos como podemos a quienes habitan en el sector Puerto Escondido y en La Cascarita”.
Añadió que intenta atender al público todos los días, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Por las mañanas revisa a los pacientes en el ambulatorio y en las tardes hace recorridos de campo para tomarles la tensión arterial a los adultos mayores. La especialista ve a 20 pacientes a diario.
Por su parte, Josefa Camacho expresó que “la doctora hace una excelente labor para estar sin aparatos, no es menos cierto que la comunidad hace lo posible cuando le sobran medicamentos. Es importante que nos colabore alguna institución, muchas vidas se podrían salvar con un centro de salud en buen estado”./CL/ac