“Últimamente hemos contado con los insumos necesarios para la atención de los pacientes que llegan, aproximadamente cada tres días somos dotados de lo necesario”.
Así lo declaró Luis Padilla, trabajador del ambulatorio Luis Martín Estaba, ubicado en José Manuel Álvarez en Carrizal, quien señaló que desde hace varios meses han trabajado las 24 horas del día para la atención de emergencias.
“Por ahora tenemos únicamente medicina general, además de la toma de tensión y el servicio de nebulización, no tengo conocimiento si se espera ampliar las especialidades”, indicó.
La infraestructura se ha mantenido en buen estado, lo que permite que muchas personas de la zona y sectores adyacentes acudan para la atención.
“Lo que si hemos visto han sido un aumento en los casos de gripe y asma en niños principalmente, pero ha sido por el clima frío y lluvias que no ha abandonado a la ciudad de Carrizal”, expresó. En el dispensario se aplican además las vacunas de rutina para los menores de edad y las de prevención de Covid-19. /AGC/at