Periodismo de Soluciones

Ambulatorio Montaña Alta funciona las 24 horas los fines de semana

Ambulatorio montaña alta

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Laboratorio tiene pruebas de VDRL, orina y heces

EDGAR PÉREZ

“Hay que dejar en claro que los horarios de 24 horas en la mayoría de los centros de salud son para atender emergencias. Pese a que no tenemos una gran cantidad de especialidades ni medicamentos todo el que venga al centro será atendido y trataremos de que salga mejor que como entró”. Dijo la coordinadora del ambulatorio.

Indicó que trabajan en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde. Los fines de semana “la doctora entrega guardia a su compañera en la mañana del domingo y luego ella queda al bate. Entre las especialidades que atendemos está medicina general, planificación familiar, control de niño sano, vacunación solo de lunes a viernes y laboratorio también en la semana”.

“Señaló que en el laboratorio solo contamos con VDRL, orina y heces porque no tenemos tanto reactivos. Mayormente cuando hay jornadas con el doctor Marco es que llegan estos insumos. De resto la distribución por parte de la farmacia es muy contada”, expresó.

Afirmó que “el servicio de odontología está paralizado por los momentos debido a que se daño uno de los aparatos, pero ya estamos en las labores para volver a reactivar el área pronto, era una de las especialidades más frecuentadas del centro”.

Acotó que “fármacos solo se le entrega a las personas que frecuentan el centro por ahora, debido a que la dotación no es muy grande. Hay medicamentos básicos aquí para nosotros atender. A los pacientes si tenemos les podemos dar Losartán, Omeprazol o Ranitidina todas en tabletas”.

Aseveró que “consulta no se trabaja los fines de semana por el poco personal que vienen estos días. En el área de inmunología tenemos vacunas para la Pentavalente, Poliomelitis, Trivalente, Hepatitis únicamente para adultos con toxoide y fiebre amarilla solo hay para niños de dos años hasta los cinco”.

Añadió que “la comunidad tiene buenas relaciones con los trabajadores del centro. Apenas ven que uno no puede atender un caso empiezan a llamar y a decir cosas por lo que tratamos de atender la mayor cantidad de personas y dolencias para evitar comentarios de mas”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas