Periodismo de Soluciones

Amedrentan a testigos de homicidio en José Gregorio

MORGUE (2)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Una medida de protección será dictaminada hoy por el Ministerio Público a favor de varios testigos que presuntamente observaron cuando un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) disparó en contra de Rey Useche (22), hecho ocurrido a las 9:00 de la noche del viernes en el sector José Gregorio Hernández de Los Teques.

Según familiares de la víctima, el joven se encontraba a 100 metros de su residencia cuando fue interceptado por los funcionarios, con los que sostuvo unas pocas palabras. Al parecer, Useche se encontraba en compañía de otro muchacho, cuya mamá bajó corriendo de su residencia y se montó a la fuerza en la patrulla para evitar que le hicieran daño a su hijo.

La mujer y el joven llegaron a la sede del Cicpc de El Paso, donde permanecieron hasta las 3:30 de la mañana, sin que les notificaran el motivo de la aprehensión ni les tomaran ningún tipo de declaración. Asimismo, se conoció que el testigo principal del crimen fue amedrentado por varios funcionarios, que en tres oportunidades se trasladaron hasta la localidad para ejecutar una presunta planimetría y recolectar evidencias.

Entre las interrogantes del caso se encuentra que Useche fue presuntamente herido en José Gregorio y no fue ingresado a los centros de salud más cercanos como el hospital Victorino Santaella o Pronto Socorro, sino que los uniformados informaron sobre su ingreso al CDI Che Guevara en Los Lagos, ubicado al otro extremo de la capital mirandina.

No obstante, los familiares aseguran que el joven no fue ingresado a ningún sitio y cuentan con testigos que relataron la llegada del cadáver a la morgue local en una patrulla del Cicpc, cuatro horas más tarde. De igual manera, aseveran que varios lugareños coinciden en las características del pistolero y en que solo se escucharon dos disparos, por lo que resulta imposible que se trate de un enfrentamiento.

En ese sentido, los allegados del fallecido denunciaron que, según el informe policial, Rey Useche fue trasladado de emergencia a causa de dos impactos de bala, pero la autopsia reveló la presencia de cinco proyectiles en el cuerpo. Como se recordará, un primo relató que Useche era presuntamente extorsionado por un funcionario del Cicpc, pues hace varios años atrás cumplió condena por el grado de coautoría en un homicidio. Extraoficialmente se conoció que la Unidad de Criminalística del Ministerio Público asumió el caso y fiscales de Derechos Fundamentales indagan sobre los detalles del suceso que consternó a la comunidad altomirandina./AI

Noticias relacionadas