Para el director de Política Civil y Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Carrizal, Luis Hernández, la amenaza de protesta y paro por parte de “un grupito” de taxistas del municipio, que ha declarado hora cero debido al incremento en la tasa del impuesto de actividades económicas, responde sólo a razones e intereses políticos.
“La alcaldía junto a los concejales realizamos reuniones con los representantes de las diferentes líneas de taxis, mototaxis y otras líneas de transporte, que son 15 en total, para discutir sobre el incremento en el monto del impuesto de actividades económicas aprobado por la Cámara Municipal y escuchar sus propuestas”.
Hace un mes, producto del diálogo en esas reuniones, se logró una reducción de diez a cuatro unidades tributarias para los transportistas. “Esa decisión ya está en la Cámara Municipal y los taxistas y mototaxistas están de acuerdo con la situación, pues han venido cancelando el nuevo monto”.
Hernández aclaró que este impuesto tenía más de 12 años sin ser incrementado, lo que fue hecho por la actual Cámara Municipal a través de la reforma de la ordenanza que rige la materia.
Luis Hernández aseguró que no suman más de diez los taxistas los que se han declarado en hora cero sólo con el fin de realizar una protesta por el pago de impuestos y trancar el casco central del municipio, sólo por razones políticas. “Debe ser que no tienen conocimiento de la situación, pero si no lo saben entonces que se enteren, porque pareciera que lo que pretenden es generar caos en el municipio”.