Residentes de siete comunidades de Guaremal manifestaron estar hartos con la situación de sequía que viven en la zona por lo que amenazaron con acudir hasta la sede de Hidrocapital en El Tambor para protestar por la falta de soluciones de dicho ente.
Mariela Brito, afectada indicó que hay sectores como La Vaquera donde van más de tres meses sin recibir el suministro del vital líquido y, aunque en varias oportunidades han puesto la denuncia ante la hidrológica, siempre los embarcan “nos dicen que van a mandar un técnico pero nunca llegan. La misma gente de la comunidad ha hecho las revisiones pero no tenemos conocimiento de cuál es el origen y el por qué de la falla”.
Manifestó que ni siquiera el uso de cisternas es rentable para palear la crisis de sequía puesto que los camiones no llegan a todos los puntos de las comunidades “hay lugares como callejones o viviendas en escaleras a los que no le llega la manguera y a las personas que allí viven se les dificulta estar cargando los pipotes, lo que necesitamos es que nos llegue el agua a través de las tuberías”.
Por su parte Johnder Mijares dijo que en los días de lluvia es que abre las tapas de sus tanques para que se llenen un poco y con eso medio solventar los quehaceres diarios “esa agua la usamos para los baños y para el aseo, sin embargo para cocinar hay que comprar los botellones”.
Los afectados señalaron que en los próximos días se organizarán para acudir masivamente a la sede de la hidrológica y aseguraron que no se moverán del lugar hasta que les solucionen.
Fotos: Alí Guillén / HERLIS DOMÍNGUEZ