Vecinos de la tercera edad y estudiantes amenazan con tomar las instalaciones de la Alcaldía de Los Salias para exigir mejoras en el servicio de transporte público, específicamente en la ruta San Antonio-Los Teques.Los afectados denuncian maltrato por parte de los choferes, quienes en “su gran mayoría” obligan a los estudiantes y adultos mayores a pagar el pasaje completo.
La mañana de ayer, José Albarrán, usuario, se apersonó en las instalaciones de Avance para hacer pública su denuncia. Apuntó que la lentitud del servicio también ocasiona serias molestias entre los pasajeros, quienes tienen que esperar por varios minutos para abordar una unidad abarrotada de gente.
“Ya estoy cansado de los abusos de los conductores con las personas de la tercera edad y los estudiantes. Si la situación persiste, vamos a tomar la Alcaldía dentro de 15 días, quieren obligarnos a pagar el pasaje”, manifestó Albarrán.
A pesar de la denuncia, otros usuarios de la línea que presta servicio de un municipio a otro manifestaron que los conductores aceptan la tarjeta inteligente, mientras que recordaron que los ancianos deben presentar su carnet para no pagar la tarifa.
Teresa Chacón: “Mis hijos usan la tarjeta a diario y no han tenido problema. Yo he visto que los choferes obligan a las personas mayores a pagar su pasaje, pero solo cuando no tienen el carnet”./SP/ac
FOTO: Archivo