Hay hogares hasta con 2 años luchando por el servicio
EDGAR PÉREZ
La comunidad de Buenos Aires en Los Teques, tiene tres meses con problemas en la distribución del agua. Señalan que la parte alta ya va para dos meses sin una gota y que la sequía solo se profundiza con las semanas.
Teresa Ramírez vive y trabaja en un quiosco cercano indicó: “en la parte baja dura hasta 8 días sin llegar, por ahora llegó el lunes y duró hasta el miércoles. El problema esta en que llega muy turbia y las pasadas dos semanas solo dura uno o dos días”.
Señaló que “algunos vecinos han hablado para trancar la calle “esto ya no se soporta, da bastante sentimiento ver tanto a niños como adultos mayores sufriendo para cargar los botellones. Las personas quieren pasar sus navidades en casa tranquilos, no pendientes de irse a casa de un vecino a pedirles un poco de agua”.
Dijo que “más adelante una casa realizó una conexión directa a un tubo y ha estado ayudando a los habitantes. También hay una señora que está colocando una manguera, pese a que el chorro es pequeño se pueden llenar botellones”.
Andreina Camargo residente aseveró: “se ha escuchado por allí, que hay gente en las primeras casas que instalaron bombas de agua directas de las tuberías lo que ha cortado en parte la distribución. Yo no los creo capaz pero si lo están haciendo, muy malo”
Acotó que “hay casas que tienen más de dos años luchando para conseguir el servicio, esto se debe a las malas conexiones que hay en el barrio y los años que tienen de realizadas las tuberías”. Fotógrafo: Ángel Pérez