La compañía aérea American Airlines lanzará la Clase Económica Premium en su flota internacional de fuselaje a finales de 2016. Esta nueva clase de servicio estará después de la Clase Ejecutiva, proporcionando un producto realzado en comparación con la clase económica.
Esta nueva clase ofrecerá beneficios como: más espacio para las piernas, asientos más amplios, entretenimiento personal a pedido, audífonos de reducción de ruido, prioridad en el registro y embarque, concesión de equipaje registrado, estuches personales, servicio de comida mejorado, licores, cervezas y vinos.
Los usuarios que utilicen esta clase podrán disfrutar de asientos de cuero de 96 centímetros, sistema de entretenimiento personal a voluntad, monitores de pantallas táctiles mas grandes con acceso a películas, programas de TV, música, juegos y audífonos de reducción de ruidos.
En tierra los usuarios podrán registrar hasta dos maletas gratis. En el aire disfrutarán de un servicio de comida mejorado y acceso a conectividad Wi-Fi global. La primera aeronave de American en tener esta nueva clase será su Boeing 787-9, el cual entrará en servicio a finales de 2016.