Periodismo de Soluciones

Amortiguadores no se salvan de huecamentazón en La Cima

la-cima-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

07/06/16 -.  Serias deficiencias presenta la vía principal hacia el conjunto residencial La Cima, en Los Teques. El problema persiste a pesar de los trabajos que ha realizado la comunidad organizada.

En la vía no cabe un hueco más y la falla es más grave al principio de la subida, ya que prácticamente todo el ancho de la carretera está minado de huecos, por lo que conductores deben turnarse para pasar.

Anteriormente, vecinos realizaron trabajos menores de bacheo con asfalto en frío, costeados con su autogestión; no obstante, esto no fue suficiente y a los pocos días el problema volvió.

Los vehículos deben dar vueltas absurdas para evitar caer en los huecos; incluso, vecinos relatan que algunos taxistas los han dejado botados al principio de la subida por no querer causar daños a sus unidades.

“Ahorita mantener un carro es bastante caro y uno entiende, los amortiguadores no son baratos, a veces los taxis no se quieren meter para acá por el estado de la carretera”, dijo José Rangel, quien subía a patica hasta las residencias.

Habitantes que prefirieron mantener su identidad en reserva hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se aboquen a resolver esta problemática, que ya va para dos años.

Inseguridad a cada hora

Una pepa más en el rosario de problemas que aqueja a los residentes de La Cima es la delincuencia, que los mantiene azotados a cualquier hora del día, bien sea en la urbanización o en sus adyacencias.

Destacan que hay motorizados que “cazan” a cualquiera que vaya subiendo solo, por la vía principal o por las escaleras que los conectan con la calle Guaicaipuro.

Esta denuncia ha sido recurrente, por lo que piden mayor presencia policial a los cuerpos municipal y regional.

Comunidad organizada

En cuanto a los hurtos en el estacionamiento, los vecinos se hastiaron y decidieron organizarse en comités para salvaguardar los vehículos.

Algunos montan guardia, y a la hora de alguna irregularidad, alertan a los demás, que bajan inmediatamente de sus apartamentos. Ya se han realizado algunos simulacros que han resultado exitosos./SP/ac

 

FOTO: Daniel Linares

 

 

Noticias relacionadas