Periodismo de Soluciones

AN aprobó cinco leyes sobre derechos humanos

Sin título

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asegura que los civiles deberán ser juzgados en tribunales civiles

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que se aprobaron cinco leyes para la defensa de los derechos humanos, publicó Últimas Noticias.

A través de un post publicado en su cuenta en Instagram, indicó que con estos instrumentos legales se adquieren herramientas fundamentales para el respeto al debido proceso, para la defensa procesal de los ciudadanos y ciudadanas.

“Es un justo resarcimiento de nuestros padres y nuestras madres que fueron sometidos a juicios militares durante los años de la cuarta república”, recordó el jefe del Parlamento.

Agregó que a partir del momento en que esta ley sea promulgada “los civiles solo podrán ser juzgados en tribunales civiles y los militares seguirán siendo juzgados en tribunales militares”.

Adelantó que para la sesión de este viernes, los diputados debatirán otras leyes fundamentales para la defensa de los derechos humanos, como la Ley de Amparo y la Ley de Inspectoría para la Policía Científica, tendrán una sesión especial en la que se profundizará la protección de los derechos humanos en el país.

Noticias relacionadas