Los magistrados serán electos por el parlamento
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó este martes que hoy es un día histórico para la revolución judicial del país, luego de que se aprobara en segunda discusión la Ley Orgánica de Reforma Parcial la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras recibir la propuesta por parte de los diputados.
“Estamos haciendo historia para el pueblo de Venezuela, agradezco a todos los diputados. Hoy es un día histórico para la Revolución judicial en Venezuela”, dijo.
El Diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) y presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, Diosdado Cabello Rondón, destacó que para la realización del informe contó con la participación de diputados en mesas de trabajo, el Parlamento Comunal, escuelas de derechos, integrantes de la Defensa Pública y la sociedad civil.
Durante la sesión extraordinaria, Cabello, dijo que “hoy podemos decir que tenemos una conclusión de trabajo sobre la propuesta que le vamos a presentar al país sobre la reforma de esta ley”.
Entre lo acordado se establece que los magistrados del TSJ serán escogidos por la AN y estarán vigentes durante un periodo de seis años.
Recordemos que esta propuesta la llevó a la Asamblea Nacional el presidente del Tribunal Supremo de Justicia al Parlamento, Maikel Moreno, para reducir el número de Magistrados existente.
Aseguró que si comparamos el Sistema de justicia de hace 25 años con el actual, se han dado saltos exponenciales en su avance.
“Pedimos a los diputados que el que tuviera una observación la hiciera, creamos una Comisión e hicimos toda la consulta pública necesaria”, dijo Cabello, a la vez que dijo que la propuesta se adaptó al tiempo que se vive en el país.