05/02/16.- Tras cumplir con un primer debate en la sesión oficial que se realizó este jueves en la Asamblea Nacional, fue aprobada la Ley de Amnistía.
Para que la discusión se llevara de manera inmediata en todos los sectores, el texto fue remitido a la Comisión Permanente de Política Interior.
La diputada de la bancada opositora, Delsa Solórzano, defendió este proyecto, resaltando que “amnistía y reconciliación son igual a paz”.
“Hoy los venezolanos de bien anhelamos justicia, paz, reconciliación y amnistía para nuestros presos, perseguidos y exiliados políticos, pero también para la innumerable cantidad de empleados de todos los sectores de la administración pública, que se sienten víctimas de persecución y de acoso laboral; sepan que están incluidos en la Ley de Amnistía”.
Para quienes tildan el proyecto como una ley para la impunidad, Solórzano contestó que “impunidad es 98 % de los crímenes violentos que ocurren en nuestra Venezuela todos los días. Esa es la impunidad a la que le debemos poner alto ya mismo”.
En contraposición, el grupo de diputados oficialistas, encabezados por Ilenia Medina del PPT, aseguraron que esta Ley de Amnistía lo que busca es “legalizar la impunidad sobre lo que aseguran son crímenes de lesa humanidad, cometidos por quienes serían beneficiados con su promulgación”.