Periodismo de Soluciones

AN condena torturas contra venezolanos que protestan por fallas en el servicio de electricidad

1 Diputados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pretenden silenciar, criminalizar y judicializar las protestas

 La Asamblea Nacional, liderada por el diputado Juan Guaidó condenó este martes las torturas y tratos crueles e inhumanos contra venezolanos detenidos arbitrariamente por protestar por las fallas en el servicio eléctrico en el estado Lara.

A través de un acuerdo los parlamentarios expresan su repudio por la violencia con la que fueron reprimidos los manifestantes por parte de los cuerpos de seguridad y que representan una violación a los derechos humanos.

Consideran que las fuerzas policiales, escudándose en el decreto de Estado de Alarma, están arremetiendo contra el pueblo.

El diputado Alfonso Marquina recordó que Venezuela sufre la peor crisis en los servicios públicos de toda su historia. “En el estado Lara la población sufre cortes de luz entre 8 y 12 horas diarias y semanas enteras sin servicio de agua potable, sin gas y gasolina, provocando una situación de descontento en la población”.

“La respuesta que ha recibido la población larense a sus reclamos es la suspensión de garantías constitucionales, una declaración de estado de excepción que prohíbe a los ciudadanos circular por las calles de la ciudad lo que ha provocado más de 40 detenciones”, expresó Marquina.

Reseñó el diario El Universal que los parlamentarios presentaran el caso ante los organismos internacionales de derechos humanos.

Noticias relacionadas