Varios gremios han rechazado sus medidas
El diputado José Gregorio Vielma Mora informó que se evalúan las denuncias recibidas contra la Ley de Registros y Notarías, sancionada en octubre 2021 por la Asamblea Nacional (AN).
El parlamentario señaló que se han tomado múltiples denuncias por la afectación de pequeñas empresas y emprendedores.
También, aclaró que no hay una propuesta oficial en la AN sobre la modificación de la ley.
“Estamos viendo cómo podemos estudiar la ley e ir fomentando un plan creativo, recaudador, pero altamente sociable. Que no afecte a los más desposeídos, como está ocurriendo, y buscar la forma más viable de poder compensar las tasas de acuerdo a lo establecido en las leyes”, dijo.
Manifestó su preocupación para una pronta solución. Ya que la Ley de Registros y Notarías está afectando a la economía y crecimiento en el país. Aseguró que están viendo lo que la gente dice en la calle.
“Lo que recogemos en los programas de radio y televisión, las quejas de la gente. A final de cuentas es el pueblo el gran legislador y nosotros los voceros de un protagonismo que está en la calle y que debemos atender”, dijo.
La Demanda de Nulidad contra la Ley de Registros y Notarias ya fue consignada ante el Tribunal Supremo de Justicia.
A esta medida de rechazo, se han unido gremios de la Federación de Colegios de Abogados de Caracas, Conindustria y Fedecámaras.