La Comisión de Administración y Servicios determinará si la empresa naviera incurre en usura y especulaciónEl diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli (AD-Anzoátegui), informó que la Comisión de Administración y Servicios designó una subcomisión que investigará a la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) por el aumento del 100% de las tarifas, lo que podría significar la violación de lo previsto en los artículos 51, 58 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
La tarea de determinar si Conferry incurre o no en usura y especulación le fue encomendada a los diputados Hernán Núñez (PSUV), Carlos Michelangel (AD), Algencio Monasterio (PSUV), Claudio Farías (PSUV) y Luis Barragán (Vente Venezuela). La denuncia ya había sido presentada también en Ministerio Público en el estado Anzoátegui y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Precios Justos (Sundde).
Michelangeli explicó que la investigación se llevará a cabo porque el pasado 30 de julio él entregó un documento ante la comisión de Administración y Servicios donde alertó sobre los aumentos de precios en Conferry. Esta situación ha derivado en actos delictivos en el estacionamiento de la naviera, mercancía perdida y agudización de la escasez de alimentos en la Isla de Margarita, denunció .
“Estamos haciendo una oposición constructiva y no destructiva. El caso de Conferry es preciso investigarlo hasta las últimas consecuencias, son los usuarios los más afectados y atenta contra el turismo no solo en Anzoátegui, sino también en Nueva Esparta”, dijo Michelangeli.