Acusan a grupos vinculados a Guaidó y Leopoldo López
La comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) encargada de investigar crímenes contra la República asumirá las averiguaciones en torno al desfalco que emprende un grupo de exdiputados opositores liderados por Sergio Vergara, para apropiarse de 53 millones de dólares bloqueados la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.
La propuesta fue presentada ante la plenaria por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien develó otra prueba que se suma a esta trama de corrupción que involucra la ilegal distribución de recursos entre el grupo que forman parte de los vinculados a Juan Guaidó y Leopoldo López.
“En una nueva página del registro de la ignominia que ha significado el llamado expediente de la República de Narnia, en violación flagrante de las leyes y la Constitución de la República se autoproclamó un sujeto en este país para tratar promover una estrategia de cambio de régimen, nosotros nos preguntábamos a estas alturas ya entrado el mes de abril de 2021, porque persisten esas fantasías macabras, si ya nadie les presta atención (…) si no tienen ninguna importancia para nadie”.
Agregó que “esta fantasía se ha convertido en el mas ingente negocio de corruptela y hechos ilícitos que les ha permitido a algunos criminales hacerse con decenas de millones de dólares”.
“Y eso explica cómo hace para vivir Leopoldo López en Madrid, en las condiciones de la alta sociedad como lo han revelado revistas que registran la vida en sociedad de la gente rica en Madrid”.
Se preguntó cómo hace Julio Borges para vivir con lujos en Bogotá; “cómo hace Carlos Vecchio para vivir como vive en Washington; cómo hace el hermano de Juan Guaidó para comprarse un Mercedes Benz cada 3 meses y cambiar su apartamento en la avenida San Martín, parroquia San Juan por un inmueble en La Florida que cuesta varios millones de dólares”.
Almagro sale salpicado
Por otra parte, el diputado Rodríguez, afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también quería parte de 53 millones de dólares de la República que mantiene bloqueados la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac).
Enfatizó que “Sergio Vergara le pidió a Almagro que se encargará del Consejo de Administración de recursos, y éste le mencionó que eso le costaba 14 millones de dólares (…) y contratan a Gustavo Marcano, el alcalde más ladrón del municipio Urbaneja de estado Anzoátegui; Alejandro Plaz, aquel ladrón que reunió millones de dólares con Súmate. Con ellos consiguieron un descuento de 4 millones 268 mil 675 dólares”.