La declaración se produjo tras un encuentro con familiares de las víctimas
En sesión extraordinaria convocada para este lunes 1º de diciembre, la Asamblea Nacional activará a la Fiscalía de la República para complementar la investigación sobre los asesinatos de venezolanos y latinoamericanos en aguas del Caribe.
La declaración se produjo tras un encuentro con familiares de las víctimas, en el que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez denunció graves violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
“Lo que está ocurriendo desde el 2 de septiembre en el mar Caribe es claramente ilegal, es claramente ilegítimo y vulnera el Derecho Humanitario Internacional, vulnera la Carta de Naciones Unidas, vulnera la Carta de Derechos Humanos y además atenta contra las leyes relacionadas con la navegación, las leyes del mar y también las leyes de la guerra”, afirmó Rodríguez a través de Globovisión.
El parlamentario citó textualmente el artículo 12 del Convenio de Ginebra de 1949, que establece que los heridos o enfermos “habrán de ser respetados y protegidos en todas las circunstancias” y “deben ser tratados y asistidos con humanidad”, prohibiendo cualquier atentado contra su vida.








