El Tribunal Primero de Control de Anzoátegui condenó a cumplir 11 años y ocho meses de prisión a José Esteban Morales (65); quien admitió haber violado a un niño de siete años de edad.
Tal hecho fue denunciado el 22 de junio de presente año ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ocurrió en el sector Cordoncito; ubicado en el municipio Píritu del estado Anzoátegui.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día el hombre se aprovechó que el niño estaba bajo su cuidado en su residencia y entró a la habitación mientras la víctima veía televisión.
Seguidamente y bajo amenaza para que guardase silencio, le quitó toda la ropa para luego penetrarlo de manera violenta.
Tras enterarse sobre lo ocurrido, la madre acudió a la sede más cercana del Cicpc para denunciar el hecho. Ante tal situación, el agresor fue aprehendido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de la mencionada entidad federal ratificó la acusación contra Morales por la comisión de abuso sexual con penetración. El Tribunal ordenó que cumpla su condena en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en ese estado./at