Periodismo de Soluciones

Añez se acoge al silencio tras su detención en La Paz

Añez

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

EEUU pide defender sus derechos civiles

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, luego de ser detenida en horas de la madrugada en Beni y ser trasladada a una unidad de la Fiscalía de La Paz, se acogió a su derecho al silencio la mañana de este sábado y ahora resta ser si será imputada y mantenida en prisión en las próximas horas.

Tras pasar la noche en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la sede de Gobierno, la exmandataria fue llevada al Ministerio Público y después retornó a celdas de esa instancia policial.

Ella es investigada bajo la acusación de los delitos de sedición, conspiración y otros en un proceso iniciado por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

De igual manera, los exministros del gobierno Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, también se acogieron al silencio ante la Fiscalía, por lo cual también tendrían que ser imputados por el Ministerio Público para que se fije un día y hora de una audiencia de medidas cautelares, reseñó Telesur.

Por su parte el gobierno de EE.UU. pidió a Bolivia a defender los derechos civiles recogidos en instrumentos jurídicos del derecho interamericano, pero no mencionó la detención hace unas horas de la expresidenta interina.

“Instamos a nuestros amigos y vecinos en Bolivia a defender todos los derechos civiles y las garantías del debido proceso de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los principios de la Carta Democrática Interamericana», manifestó en Twitter Julie Chung, encargada de Latinoamérica en el Departamento de Estado.

Noticias relacionadas