Periodismo de Soluciones

Angustia en Buenos Aires por una joven en situación de calle

Buenos-Aires-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el corazón “arrugadito” vecinos del sector Buenos Aires en Los Teques, solicitaron ayuda a las autoridades ante las condiciones en las que vive la joven de 23 años Yorgelis Perdomo, quien se encuentra a la intemperie, con problemas de droga, de salud y comportamiento violento.

Hace dos meses fue arrollada por un vehículo que le fracturó la tibia en la pierna izquierda, fue trasladada al Hospital Victorino Santaella, donde le colocaron una férula que, a causa de su condición, se ha quitado en dos ocasiones.

José García, miembro del consejo comunal, declaró a Avance que ha acudido a Desarrollo Social y al Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) a plantear el caso, pero no ha recibido ningún tipo de respuesta.

“Es muy triste porque ella creció y jugó con mis hijos y que ahora esté en ese estado me parte el corazón”, señaló Nely Altuve.

Pese a las actitudes violentas de la joven, en la comunidad siempre ha encontrado solidaridad, le dan alimentación y ropa. “También le pusieron un techo improvisado por el sol y para que no se moje cuando llueve”.

Carmen Gallardo, dijo que Yorgelis se traslada arrastrándose debido a la fractura, “a veces grita de dolor y dice palabrotas. Varias veces se ha molestado y le ha desordenado las cosas al señor de la bodega”.

Brillan por su ausencia

Otra lugareña alertó sobre los problemas que causa la muchacha en el sector, “ya que hace sus necesidades en cualquier lugar o se pasea sin ropa a la vista de los niños y del resto de la gente”.

Añadió que nadie de su familia quiere hacerse responsable de ella, porque en el pasado golpeó a su mamá y la corrieron de su casa. Este medio de comunicación intentó contactar vía telefónica a la mamá de Yorgelis Perdomo, pero no respondió. Se pudo conocer que actualmente la joven tiene dos hijos. Otro falleció cuando tenía tres meses de nacido.

Noticias relacionadas