Una nueva medida que rige el Impuesto del Valor Agregado (IVA) contempla que las personas y empresas que no cuenten con el Registro de Información Fiscal (RIF) o lo tengan desactualizado deberán cancelar alrededor de Bs. 10.000.000.
En un sondeo que hizo el Diario Avance se pudo evidenciar el desconocimiento sobre la nueva normativa y usuarios piden al Gobierno nacional realizar una campaña de información.
Carlos Noguera dijo “hace un año que no actualizo este documento, para evitar males mayores, esta semana que viene buscaré información sobre eso para luego tener mi RIF al día”.
Andrés González, detalló “ la multa me parece un poco cara, muchos no contamos con internet en nuestros hogares, pero si la normativa exige tenerlo actualizado entonces hay que cumplir con las normas, también el Ejecutivo tiene que informar a través de los medios de comunicación para que se convierta en un hecho público y notorio”.
“A nivel jurídico es necesario, ya que nuestros establecimientos deben estar al día con los papeles exigidos tanto por Hacienda, Alcaldía y también a nivel tributario”, recalcó un comerciante./IM/rp