Periodismo de Soluciones

“Ante cualquier circunstancia, la salida es el voto”

venezuela--elecciones--concejos--municipales--material-electoral-cne--avn-compressor

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Candidatos manejan campañas “indignas”

ARTURO TOVAR

“Aún y con todas las condiciones que ha impuesto el Gobierno Nacional, yo considero que los venezolanos salgan a las calles el 21 de noviembre a votar. Promoviendo los liderazgos de su preferencia y buscando crear la Venezuela democrática que queremos”.

Así lo declaró al Diario Avance el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, quien aseveró que ninguna circunstancia puede alejar al ciudadano del proceso comicial.

“Las leyes indican que las autoridades que estén al frente del poder electoral no deben estar vinculadas a ningún partido político en los últimos siete años, esto se está violentando. Quienes están al frente del actual CNE tienen un nexo directo con el partido de Gobierno, sin embargo, yo creo que la respuesta del venezolano ante tal atropello debe ser acudir al proceso electoral para pedir condiciones cada vez más democráticas y justas”, dijo.

Por otra parte, criticó a los candidatos de diferentes toldas políticas por el manejo de sus campañas electorales, “tanto ofrecer obras al ciudadano, como entregar pastillas y tapabocas, son hechos condenables, eso es clientelismo electoral. Ver a un candidato entregando losartán es irrisorio, en cualquier país serio lo fuesen metido preso por entregar medicamentos sin recetas. Lo que deberían entregarle al elector son programas de gobierno”.

Aseguró que estamos ante un evento electoral “plagado de irregularidades en cuánto a sus condiciones, donde hay más de 300 presos políticos, censura en medios de comunicación y tarjeta de partidos confiscados, entre otros aspectos. Yo esperaba que ante tal escenario se hubiese creado un bloque sólido de oposición, sin embargo, ese no fue el caso, hay candidatos con dos maquetas diferentes de concejales, eso es insólito”.

Recomendó a los diversos factores políticos incentivar el voto en la población, ya que según algunos sondeos que son de su conocimiento, las intenciones de participar han bajado en comparación a meses anteriores.

Noticias relacionadas