La carne es inalcanzable
Los consumidores han optado por otras alternativas en lo que se refiere a la proteína, ante los altos precios de la carne que ya sobrepasan los Bs. 400, lo que para muchos es difícil cancelar el kilo.
Los productos del mar se consiguen a mejor precio, son un poco más accesible para los clientes, quienes deben recorrer gran cantidad de comercios para completar su mercado.
Así lo manifestó María Clemente, asidua compradora del mercadito de la Miranda: “Ante la crisis económica que estamos viviendo, el pescado es una gran alternativa para nosotros como familia. En mi casa somos cuatro miembros y con un kilo de pescado nos alcanza, he dejado a un lado la carne, el presupuesto ya no cubre ese alimento”.
Avance verificó que en varios comercios de la calle Miquilén el kilo de la carne se consigue en $ 8.85 o Bs. 402. En Carnimax está en Bs. 400 y en la calle Vargas en Bs. 375, precios que mantienen a las carnicerías un poco solitarias.
Ofertas accesibles
En la avenida Francisco de Miranda, antigua Arvelo, las personas tienen la oportunidad de conseguir dos ventas de pescado, especialmente los fines de semana que ofrecen variedad de precios y alternativas en sus productos.
En el mercado, la comerciante Petra Ferrer dijo a Avance que ellos siempre tienen precios accesibles que ofrecer a sus clientes, porque el producto es una gran alternativa a la hora de consumir proteína y su mercancía siempre está fresca.
El atún lo tienen en Bs. 390, la Sardina Bs. 50, el Corocoro Bs. 130, el Roncador Bs. 140, Lisa Bs. 130, Cojinua Bs. 170, Carite Bs. 200, filet de Merluza Bs. 390, Pepitona Bs. 50 y Raya Bs. 140.
Fuera del mercado se encuentra La Feria del Pescado, quienes abren de martes a domingo, y tienen precios muy económicos, como el Dorado en Bs. 170, filet Bs. 199 y dos kilos por Bs. 390, la bandeja para paella en Bs. 170, sardina Bs. 50, Lebranche Bs. 140, Merluza Bs. 199, Roncador Bs. 149, Atún Bs. 410 y el filet de sardina en Bs. 60.