Periodismo de Soluciones

Antihipertensivos están desaparecidos del mapa

DORIS MORENO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/08/15.-Los fármacos para tratar problemas de tensión están ausentes de los anaqueles, a causa de la poca distribución por parte de las droguerías, en virtud de la baja importación.

Así lo ratificó Dorys Moreno, auxiliar de Hiperahorro, quien especificó que Cozaar, Amlodipidina, Captopril, Atenolol y Benicar no son despachadas desde hace varios meses, por lo que los pacientes deben patear la calle.

Destacó que quienes sufren de diabetes corren la misma suerte, pues los principales medicamentos como Glucofage, Galvus Met e insulinas no son despachadas con frecuencia desde hace más de tres meses.

Detalló que fármacos como Daflon, Flevosmin y Diovenaol, usados por las personas con fallas de circulación sanguínea, también brillan por su ausencia.

Por otra parte, aclaró que la situación de despacho sigue delicada y solo venden lo que les llega a los anaqueles. “Las droguerías nos despachan cada dos meses, les hacemos el pedido y como tienen poco, tardan en hacer las entregas”.

Asimismo, mencionó que el Sistema Integral para el Acceso a las Medicinas (Siamed) no ha tenido el impacto que se esperaba, pues la distribución de fármacos para enfermedades crónicas sigue siendo pobre.

Por: Paul León/Foto: Alejandra Ávila

 

 

 

Noticias relacionadas