Estados Unidos revocó dos licencias que había otorgado en los últimos años para el desarrollo de proyectos de gas natural entre Venezuela y Trinidad y Tobago.
El consultor senior en materia de gas natural y energía, Rubén Pérez, comentó que esta medida incide en la adquisición de gas y en el trabajo coordinado que se venía realizando con el país.
«El gobierno de Trinidad y Tobago, principalmente el primer ministro Stuart Young, estuvo muy preocupado y trabajando para lograr esa licencia; ese proyecto de suministro de gas en Venezuela. Sobre todo el Campo Dragón que es el más cercano a materializarse. Es muy importante para Trinidad (…) este es un país que ha explotado su industria de gas de forma muy extensiva», dijo.
En 2023, Venezuela otorgó a Shell una licencia de 30 años para operar en Campo Dragón, que contiene 4 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural.
En entrevista concedida a Ginette González y Andrés Rojas para el programa «Dos + Dos» de Unión Radio, Pérez señaló que Trinidad y Tobago no puede «arriegar su estabilidad ni a ser sancionados por EEUU, por seguir adelante con este proyecto con Venezuela que está en fase «inicial», publicó Unión Radio.