Periodismo de Soluciones

Anuncian cierre de colegio de Los Teques

Fachada ue santa eduvigue

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

184 estudiantes quedarán en el aire

ARTURO GONZÁLEZ

La Unidad Educativa Santa Eduvigis, ubicada en la calle Guaicaipuro de Los Teques, cerrará el próximo año escolar por la situación económica que afronta el país y no poder comprar las instalaciones donde hacen vida, situación que dejará en el limbo a 184 estudiantes.

Senáis De Tocuya, administradora, declaró: “la situación es deprimente,  nuestra institución tiene 34 años funcionando, trabajamos con una comunidad sumamente popular y nuestras mensualidades, son accesibles”.

“Esta es una casa alquilada y los dueños me están pidiendo algo que no tengo, 25 mil dólares para comprarla y con mucho dolor tengo que ir al cierre técnico al no tener ese dinero” aseguró.

Expresó que ha ido a todas las instancias gubernamentales, “ya no puedo luchar más, todos dicen que, si eso no puedo ser pero, seguimos esperando un pronunciamiento, y yo no puedo esperar a julio para decir que tenemos que cerrar”.

“Hemos entregado al Distrito y la Zona Educativa el comunicado que este año vamos a cerrar, estoy esperando que se pronuncien eso conlleva muchas tramites que tendremos que realizar” agregó.

50% de morosidad

Aseguró, que a pesar de tener cuotas para el pago de la mensualidad, muchos representantes no tienen para cubrirlo al momento.

“Trabajamos con una tasa de morosidad de 50%, en ocasiones vienen madres y me dicen mire no puedo pagar, me puedes esperar” expresó.

Destacó no poder dolarizar, “mi moneda no es el dólar, mi alumnado tiene muchas carencias no los van a poder pagar en moneda extranjera”.

Añadió que los representantes dicen “no irse a instituciones públicas por no sentirse seguros y tienen docentes de calidad en el Santa Eduvigis.

“Esto es mi vida y me duele bastante tener que  bajar la santamaría. Me da mucho pesar, por los estudiantes que voy a dejar, son muchachos que salen adelante y luego viene y te dicen profesora soy licenciado, ese es la satisfacción que uno siente” acentuó. /AG/rp. Fotografía: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas