La creación de una fundación dedicada a la conservación del medio ambiente y de la vasta zona boscosa que caracteriza a Carrizal, anuncia el alcalde José “Chonchón” Morales.
En un acto en el cual estuvo presente Lois Maldonado, subsecretaria general nacional del partido Movimiento Ecológico, el mandatario quien aspira a la reelección, explicó que con la iniciativa buscan avanzar en los cambios positivos que se están implementando a través de la Gerencia de Gestión Ambiental.
Además, con el proyecto pretenden motivar a la comunidad a adoptar hábitos más sostenibles en su vida diaria, promoviendo prácticas que van desde el reciclaje hasta el uso responsable de los recursos naturales.
Recordó que, en 2022, mediante un decreto municipal, se designó el 9 de junio como el Día Municipal del Perezoso, en reconocimiento a este animal que se ha convertido en un símbolo de la fauna local. Esta fecha también tiene como objetivo impulsar acciones y alertas sobre la conservación de esta especie.