Responsabilizó a Guaidó de las sanciones
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
Afirmó que el culpable de las medidas hacia las distintas empresas estatales es el diputado Juan Guaidó.
¿Qué puede justificar sancionar una empresa de transporte, de servicio público tan noble como Conviasa?, ¿qué daño le hacen a Maduro, qué daño me hacen a mi?, el daño se lo hacen al pueblo de Venezuela, a los trabajadores. Y tenemos que señalar al responsable de estas sanciones, se llama Juan Guaidó.
En cadena de radio y televisión, el mandatario venezolano recibió a la marcha que organizó el oficialismo par condenar la sanción a 40 flotas de la línea aérea venezolana.
Ordenó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y al canciller, Jorge Arreaza, preparar una demanda internacional en contra del gobierno de Estados Unidos tras las acciones.
El jefe de Estado pidió al ministrod e Transporte, Hipólito Abreu, establecer un plan de seguridad y protección a todos los sistemas de transporte del país, ante los recientes presuntos saboteos ocurridos al Metro de Caracas.
Destacó Unión Radio que hay que incrementar la seguridad, yo le pido a la seguridad interna, patrimonial, al Sebin, al Cicpc, la Policia Nacional Bolivaria, al Faes, a la Milicia Nacional Bolivariana, a usted ministro, un plan integral de seguridad, para ya hoy mismo.
Cabello: Es una agresión contra el país
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, repudió las sanciones que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó a la Aerolínea Conviasa, y aseguró que Washington continuará con la presión internacional contra el país.
«Lo de las sanciones de Conviasa se suman a las sanciones de Pdvsa, sistema financiero, sistema alimentario, de medicinas y agrícola. Es una agresión permanente a nuestro país», dijo.
Conviasa ratifica operaciones nacionales e internacionales
La aerolínea Conviasa anunció este lunes que continuará operando con total normalidad, pese a la sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En un comunicado publicado publicado en Twitter, la línea aérea reiteró que cumplirá con el compromiso adquirido con los 6.313 pasajeros que compraron sus boletos a destinos internacionales, durante el mes de febrero.
Resaltó Unión Radio que mantendrán las operaciones en sus 28 conexiones nacionales y 10 internacionales.