Periodismo de Soluciones

Anuncian inspección sanitaria en comercios de la Vargas

8c3f6474-b697-4bc3-9db6-9e2d92c7bd25

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Tras la culminación de los trabajos de las aguas servidas en la calle Vargas de Los Teques, el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija se trasladó hasta el sitio para supervisar y desde allí informó que el problema se suscitó por el exceso de grasa.

A través de su cuenta de Instagram, mostró un video en el cual se observa uno de los puntos de la tubería que se encontraba obstruido.

“Esto no debe volver a suceder y vamos hacer una revisión en conjunto con la Contraloría Sanitaria para chequear los trampa de grasas de cada uno de los comercios que desembocan sus aguas servidas en este punto”.

Una trampa de grasa es un dispositivo diseñado para interceptar y retener los aceites y grasas de las aguas residuales antes de que lleguen al sistema de alcantarillado. Su función principal es evitar obstrucciones en las tuberías causadas por la solidificación de la grasa, así como prevenir desbordamientos y malos olores.

Hizo un llamado los dueños y de locales, “porque guerra avisada evita sanciones y negocios cerrados”.

Este sábado 11 de octubre trabajadores de Serviguaicaipuro terminaron de destapar tres tanquillas, donde además de grasa detectaron comida y desechos sólidos.

Acerca del autor

Noticias relacionadas