La Gobernación se mantiene alerta ante las lluvias
RONALD PEÑARANDA
“Acompañamos el dolor de quienes perdieron sus casas, por eso estamos trabajando en un plan integral que nos permita atacar las quebradas, los ríos y las zonas neurálgicas que provocan desbordamientos”.
El señalamiento lo hizo Lenín Sosa, secretario general de Gobierno de la Gobernación de Miranda, quien manifestó que en los últimos días han atendido a las familias que han resultado afectadas con las crecidas del río San Pedro en Los Teques y del río Cúpira en la localidad homónima.
Indicó que se estudiará caso por caso, con la finalidad de ir recuperando los enseres y las viviendas. “Nosotros estamos para acompañar, defender y proteger a nuestro pueblo mirandino”.
El comandante de la REDI Capital, Marcano Tabata, destacó que el equipo de gestión de riesgo cuenta con 260 vehículos (motos y patrullas) activos a los fines de sumar esfuerzos para la contingencia.
Por otra parte la Alcaldía de Guaicaipuro adelantó labores de desmalezamiento, retiro de desechos vegetales en Mal Paso.
Asimismo limpiaron cunetas y destaparon alcantarillas en la comunidad Andrés Bello. De igual manera despejaron un colector en la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Lagos, según informó Ana María Matheus, vicepresidenta de Serviguaicaipuro./RP Foto: Jesús Tovar