19/06/16 -. El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, informó la activación de cuatro plantas pertenecientes al Complejo Siderúrgico Nacional (CSN).
El titular ratificó, enmarcado en el plan de recuperación de las empresas, que procurarán el “funcionamiento total” del Complejo.
En esta primera etapa, Arias señaló que las plantas Casima (Bolívar), Antímano (Caracas), Barquisimeto y Lara reiniciaron actividades operativas en las últimas semanas. No obstante, resaltó que resta por iniciar labores en las plantas de Guarenas y Valencia, en Carabobo.
Asimismo, precisó que las estrategias a desarrollarse estarán direccionadas hacia la recuperación de las empresas del hierro, acero y aluminio.
El también Presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) planteó la creación del Consejo Técnico de Innovación y Desarrollo Industrial y el Sistema de Investigación Industrial.
En contexto, explicó que articularán equipos de trabajos con participación de los entes del Estado, sector privado y las empresas de economía comunal, con el propósito de desarrollar e innovar el sector.
Con ello en marcha, podrán generar certificación de materiales e indicarán matrices de desarrollo en las industrias.
Buscan recuperar las empresas dedicadas al hierro, acero y aluminio