Señalan que las dosis que plantean no están aprobadas
ELIZABETH FLEURINE
La escasez de información con respecto a las vacunas que se aplicarán en los niños y adolescentes en Venezuela, ha generado alarma y molestia en los padres, ya que hasta la fecha se desconoce los efectos que tanto Abdala y Soberano pueden causar.
El reciente anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, sobre el comienzo de la vacunación masiva en la población infantil a partir del 25 de octubre, es una decisión que según muchos representantes no están dispuestos a tomar.
Neida Barbilla, madre comentó que “no pienso poner en peligro el bienestar y la salud de mi hijo con una vacuna que hasta la fecha no se sabe casi nada al respecto, si la misma estuviera aprobada por la OMS quizás existiría un poco de confianza, como padres debemos ser responsables. No podemos dejar que experimenten con nuestros pequeños”.
Richard Hernández, expresó que “hasta que la vacuna no esté debidamente aprobada no pienso exponer a mis hijos, dada la falta de información que hay al respecto, sería una imprudencia de nosotros someterlos a cualquier riesgo”.
Adolfo Ruiz, señaló que “hasta los momentos estoy totalmente en desacuerdo, mis hijas aún no pueden tomar esta decisión así que como su padre debo velar por su bienestar y seguridad, si de esto depende el regreso a clases ellas seguirán online porque somos muchos los padres que estamos en desacuerdo y nos mantenemos firmes al respecto”.
Huníades Urbina, secretario de la ANM y ex presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría, exhortó al gobierno venezolano a mantener prudencia y a brindar información completa.
El pediatra subrayó que, hasta el momento, Abdala y Soberana02, no son vacunas, sino prototipos en experimentación que no han recibido ningún tipo de reconocimiento por ningún ente serio internacional más que por su propio ministerio. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo