Periodismo de Soluciones

“Anuncios del 1-M fue una bofetada para los trabajadores”

Sunep-Miranda

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empleados públicos están molestos porque no hubo aumento de sueldo

RONALD PEÑARANDA

El tan anhelado aumento salarial no llegó este 1º de mayo, lo que ha generado entre los trabajadores, sobre todo los de la administración pública, decepción y mucha molestia.

“Una vez más el Gobierno se burla de nosotros. Esto es una falta de respeto. En las próximas horas estaremos acordando nuevas protestas para exigir un sueldo justo, que alcance para cubrir nuestras necesidades básicas”, afirmó para Avance Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep) que agrupa a personal de la Gobernación de Miranda.

Alfredo Perdomo, presidente de Sunep-Miranda

Como se sabe este lunes el jefe de Estado Nicolás Maduro anunció el incremento del cestaticket, quedó en $40 y el bono de guerra se fijó en $20, “este último lo bajó porque estaban dando lo equivalente a $40”.

“Es preocupante porque todo esto es bonificación, es decir no tiene incidencia salarial, el mínimo continúa en Bs. 130 ($5). Por más de que uno trate de buscar una explicación sobre esta medida no se la encuentra”.

Había gran expectativa y todo el tiempo creyeron que se acordaría un ajuste sustancial que estuviera acorde a las necesidades de la clase trabajadora porque en las mesas técnicas de diálogo social, de donde surgió el Consejo Nacional Tripartito para discutir el tema salarial, se manejó un monto que superaría los $100.

“El amigo Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, quien participa en el diálogo tripartito había asomado aumentos escalonados. Se hablaba de arrancar con $100 ó $120 y cada cuatro meses se podía revisar el salario, pero eso quedó nada más en propuesta”.

Una vez más alertó sobre la eliminación de las prestaciones sociales y de jubilaciones pírricas. “Un funcionario que se jubile en estos momentos sale con $5, eso jamás y nunca compensaría sus muchos años de esfuerzo”.

Añadió que el anuncio del 1-M para el Ejecutivo nacional fue una válvula de escape “pero para nosotros fue una bofetada”.

Advirtió que no se quedarán de brazos cruzados. “Ejerceremos acciones contundentes porque la situación se puso color de hormiga”.

Noticias relacionadas