Muchos han perdido electrodomésticos por los bajones
ANELIM GONZÁLEZ
“Desde marzo hemos tenido ese jueguito con la luz que falla a cada rato en toda esta zona y nos hemos dado cuenta que también en El Nacional. Puede ser que se va por algunas horas o que parpadea de manera constante”.
Así lo declaró Daniela Rojas, residente de la comunidad de Barrio Ayacucho parte alta, quien aseveró que en horas nocturnas suelen tener de tres a cuatro bajones; lo que los ha llevado a tener que desconectar algunos de sus equipos.
“En las noches o en la madrugada, a eso de las dos de la madrugada es que suele pasar, a veces nos damos cuenta y otras veces no, por eso mejor optamos por desenchufar lo que se pueda y sea más costoso reponer”, mencionó.
Por su parte Mailyn Carrillo, comerciante y vecina de la zona, manifestó que en diversas ocasiones lugareños han pedido si colaboración para refrigerar carnes y demás alimentos en las neveras del local.
“Es recurrente que vengan con pollo o queso y me pidan el favor de dejarlos aquí un tiempo. Entre todos buscamos la manera de apoyarnos y más cuando estas cosas suceden”, expresó.
Comentó además que en semanas pasadas estuvieron alrededor de 24 horas sin energía eléctrica, situación que reportaron al ente competente.
“Ya no es solo reportar, es que se regule de nuevo la energía, porque al menos tres veces por semana hay bajones. Hacemos el llamado a Corpoelec para que pueda hacerse cargo, porque somos una comunidad grande y somos muchos los que nos vemos afectados”, declaró. /at