Algunos tuvieron que reducir el horario
ILDER MAESTRE
Apagones, caídas en los puntos de ventas y lentitud en la conexión de internet, son el dolor de cabeza para los dueños de cibers, que hoy en día han surgido como opción de aquellas personas que por un motivo u otro no cuentan con servicio de internet en su casa y acuden a estos centros para realizar sus diligencias diarias.
Edgar Palacios propietario de un local ubicado en Las Cuatro Esquina, indicó que desde el 7 de marzo no cuentan con Internet, ante esta contingencia, para poder trabajar se vio en la necesidad de adquirir un dispositivo inalámbrico móvil, pero trabaja a media máquina ya que su computadora personal es la única que tiene internet, ya que si le coloca conexión a las 10 pc que poseen “se queda sin saldo”.
“Ahora trabajo apenas medio tiempo de 1 pm a 5pm , aparte de eso los cortes de energía me tienen limitado a cumplir mi horario completo, cuando se va la luz espero a que regrese si no me toca cerrar. La clientela ha disminuido un 50%, hasta los momentos no hemos sufrido ningún daño en las computadoras”.
Lourdes Yépez encargada de otro negocio, aseveró que la conexión es totalmente intermitente. Cuando empiezan las fallas eléctricas tiene que esperar a que se restablezca o en su defecto bajar la Santamaría.
“Los puntos de ventas funcionan muy lentos, trabajamos también con Pago Móvil, prácticamente producimos con las uñas, sin embargo la clientela ha estado muy buena, a veces tenemos colas de usuarios siempre y cuando haya luz”.
También expresó que cuentan con varias computadoras con protectores eléctricos pero otras no lo poseen, “a estas últimas, tres pc se les quemaron las tarjetas madre y discos duros, además dos cámaras de seguridad sufrieron daños”./rp