La mujer hurtó $80 en una tienda en el Mercado Plaza
Surge un nuevo video de la mujer robusta, morena, que se dedica a cometer hurtos en comercios del centro de Los Teques. El dueño de una tienda de ropa para caballeros, ubicada en el Mercado Plaza, en la avenida La Hoyada y las calles Carabobo y Miquilén en Los Teques, envió a Avance un material audiovisual en el cual se observa a la fémina apropiándose de dinero en efectivo.
En las imágenes captadas el pasado 20 de septiembre, a las 5:03 pm, se aprecia a la indiciada que luce una franela negra, con un letrero en el que se lee la frase love love, en el interior del local. Está sentada comodamente en una silla, a escasos metros del lugar donde guardan la plata.
Agarra una hoja de papel para echarse aire, pues pareciera estar acalorada. Mientras que el vendedor que la atiende se descuida, estira la mano derecha y logra agarrar unos billetes de dólares. Rápidamente los dobla y los introduce en la licra que lleva puesta.
Posteriormente finge revisar un suéter rojo, lo aparta, lo pone en el mostrador dando a entender que lo quiere comprar. Sigue hablando tranquilamente con el trabajador y después se retiró.
El modus operandi
En diálogo con este medio de comunicación el propietario del negocio manifestó que no era la primera vez que la mujer llegaba al lugar, pues anteriormente había estado e incluso hizo varias compras.
Él presume que esto que forma parte de su modus operandi, antes de incurrir en el delito, estudia la situación y después actúa.
“Sin duda alguna se ganó la confianza de los que estamos acá y cuando esto sucede uno deja pasar a los clientes, por eso es que se le ve sentada, pero nunca nos imaginamos que nos iba a dar un golpe bajo”, subrayó.
Agregó que después revisaron las cámaras se dieron cuenta que la fémina quedó grabada. Ella se adueñó de 80 dólares.
El comerciante al ver publicado en Avance el video en el que la misma delincuente se le ve hurtando en una tienda del Centro Comercial Paseo Mirandino se animó a visibilizar su caso para que las autoridades aceleren la detención de la ladrona.