Se consiguen diversas marcas, pero a precios elevadosHace unos meses, conseguir pastillas anticonceptivas se había convertido en una batalla perdida con antelación, ya que las mismas habían desaparecido de las farmacias, sin la garantía de saber cuándo volverían a aparecer.
En los diferentes establecimientos de Los Teques, las mujeres que utilizan las píldoras para prevenir embarazos y para regular sus procesos hormonales, pueden encontrar gran variedad de marcas.
Aunque el surtimiento ha hecho ver los estantes llenos, las féminas han acudido al llamado y se dedican a comprar en grandes cantidades por el temor de que vuelvan a escasear. “Como últimamente he visto mis pastillas en varias farmacias, he tomado la previsión de adquirir varias cajas y así tener una reserva para los próximos meses”, reveló Magaly Gil, consumidora.
Por su parte, Katherine Muñoz, encargada de una farmacia, expuso que desde hace unos meses los proveedores no les surtían de anticonceptivos, y que los que han llegado tienen un incremento en su costo de más de 50%.
Entre las marcas más fáciles de hallar, se encuentran: Belara, Novial, Gianda, Noal, Marvelon, Mipil, Cerazette y Minigynon; esta última con precio regulado de Bs. 5, mientras que las demás se perfilan con un costo que va de Bs. 180 a 400. “Anteriormente, las píldoras más caras tenían un precio de Bs. 200, ahora están apareciendo, pero con valores más elevados”./HD/ecg
Por: Herlis Domínguez/Foto: Karinés Sabino