06/12/15 -. Luego del anuncio sobre la prohibición de distribución y venta de productos regulados para este domingo, los tequeños aplaudieron la decisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
La resolución indica que esta medida será a partir de la 1:00 am hasta las 10:00 pm y se impondrá a establecimientos comerciales, mercados públicos y puestos de la economía social, tales como espacios informales, ambulantes, kioscos o similares.
Habitantes revelaron que les parece una buena iniciativa por parte de las autoridades, para que no exista distracción alguna, para no ejercer el derecho al voto.
Andrés Fernández, transeúnte, manifestó que “es una grata información, así la gente hace una sola cola, y no se preocupan tanto, por la venta de los productos regulados”, agregó que la aglomeración de personas en las adyacencias de los supermercados pone en alerta a otros.
Cabe destacar que quienes violen el decreto se exponen a sanciones que oscilan entre 20 y 30 Unidades Tributarias (Bs. 3.000 y 4.500), en conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
Por otro lado María Da Silva, consumidora, añadió no estar informada del tema, sin embargo manifestó estar de acuerdo con las decisiones tomadas, “no había escuchado nada de eso, y bueno que chévere, sería ilógico que hicieran dos colas”.
A su vez un ciudadano indicó lo contrario, “a pesar de que hayan elecciones, los supermercados deberían vender, por ejemplo yo espero el fin de semana para comprar, y que no vendan mañana me molesta”.