Cashea, Krece, Lysto y Weppa en los Altos
Una herramienta de mercado que comenzó en 2022 con el lanzamiento de Cashea se ha ido ampliando en diversas plataformas como Krece, Weppa y Lysto para compradores de los Altos que optan por los pagos a cuotas y así aligerar la carga económica de cancelar al contado.
Aunque las más reconocidas en tiendas de la capital mirandina son Cashea y Krece, presentes en tiendas como Canguro, el Palacio del Blumer e incluso establecimientos de la comunidad asiática, otras como Weppa y Lysto también se postulan como alternativas.
Josué Barcos, gerente de Canguro en la sucursal de la Miquilén, puntualizó que iniciaron implementando Krece, caracterizada por su sistema de puntos con beneficios de menor inicial y más cuotas. “Unos tres meses después llegó Lysto, en el que se cancela el 50% de inicial y el restante en tres cuotas, y hace poco que empezamos con Cashea. Antes de Cashea, Krece era la más utilizada, aunque todas tienen ventas”.
Entre los productos que reflejan mayores ventas con las apps de financiamiento, los equipos telefónicos encabezan la lista: “se pueden llevar equipos cancelando desde $40 en la inicial, también dependiendo del nivel en la aplicación”.
Diferencias entre una y otra
Una particularidad de Lysto, que aunque salió hace un par de meses al mercado fue hace unas semanas que comenzó a resonar en redes sociales, es que presenta fechas fijas de pago correspondientes al 1 y 16 de cada mes, pero maneja una tarjeta limitada de tiendas afiliadas.
Así mismo, el particular color amarillo de Cashea es predominante en gran variedad de comercios en Los Teques, incluyendo ópticas, supermercados y tiendas de electrodomésticos; siendo preferida por los usuarios al momento de gestionar compras financiadas.
				
								
								
				
				
				
															







