Cada vez es más alto el número de personas que se enfrentan a condiciones como la ansiedad o depresión dentro del entorno laboral, escolar e incluso familiar, por ello, distintas plataformas han colaborado para crear herramientas de apoyo para quienes no pueden costear una consulta psicológica de forma regular.
Existen al menos 264 millones de individuos que lidian con estos trastornos de forma diaria, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello, es vital el apoyo emocional para disminuir la tensión creada por la sintomatología a enfrentar.
Para acceder a una consulta médica en esta área se necesitan de al menos $15 por sesión, siendo requeridas al menos 5 o 6 citas mensuales, lo que alcanza un total de $90 por mes.
Si bien es recomendado acceder a un especialista, quienes no cuentan con esas posibilidades o buscan un apoyo extra, han utilizado aplicaciones como Meyo, Sanvello, Worry Watch y Yana, como acompañantes emocionales al lidiar con episodios de estrés.
Estas App cuentan con distintas estrategias de trabajo, que van desde el uso de chats pregrabados y cuentos tranquilizantes, hasta la asignación de tareas para despejar la mente. /DB/at Foto: Luis Maizo