Hace una semana comenzó la Fiesta del Asfalto en la vía principal de Barrio Miranda que conduce hacia Palo Alto, en el municipio Guaicaipuro. La obra se realiza debido al pésimo estado en que se encontraba la vía desde hacía más de 10 años.
En la edición del 26 de mayo de 2017 del diario Avance, se reflejaron las declaraciones del alcalde Francisco Garcés, cuando garantizó durante la jornada de asfaltado en El Encanto que trabajos similares se ejecutarían en sectores como Palo Alto, Retamal, Paracotos y Cecilio Acosta.
Inocencio Gómez, supervisor de la obra, señaló que “se están aplicando unas 1.500 toneladas de material por toda la carretera hasta Palo Alto”.
Asimismo, dijo que tienen previsto terminar esta semana, debido a que los 10 obreros están trabajando en horario corrido.
Por su parte, Carlos Díaz, lugareño, indicó que “está bueno que la Alcaldía haya tomado cartas en el asunto, hace años que la calle se encontraba de terror, más de una vez tuve que mandar a arreglar el tren delantero de mi carro de tanto caer en esas troneras”.
Habitantes de otras comunidades guaicaipureñas también esperan ser incluidos en el cronograma de la llamada Fiesta del Asfalto que se implementa en el municipio./ac
Alejandra Ávila