Las labores se ejecutaron en el principal y anexo de Los Lagos
Un total de 1.600 toneladas de asfalto aplicaron en el terminal principal de Los Lagos y también en el anexo, en Los Teques, trabajos ejecutados por el Ministerio de Transporte, Gobernación de Miranda y Alcaldía de Guaicaipuro.
Farith Fraija, alcalde, manifestó que el cambio en ambos espacios es notorio y que esto es producto de una alianza entre los transportistas, poder popular y las autoridades, logro que se concretó hace casi un año. “Estamos destinados a mejorar la calidad de servicio”.
“Vamos a seguir trabajando unidos, en un solo bloque. No habrá ningún tipo de sanciones, obstáculos o amenazas que nos frene. El pueblo está decidido a seguir avanzando en soberanía, independencia. Esto es el buen vivir”, manifestó el mandatario en un acto que se efectuó este viernes 3 de octubre.
Por su parte Jorge Mujica, coordinador del Movimiento Bolivariano Sindical Profesional de Transportistas de Venezuela, expresó que hace un par de meses firmaron varios acuerdos con el gobierno local. “A través de la autogestión hemos ido avanzando en la recuperación de estas instalaciones. A pesar del bloqueo y sanciones nosotros no nos detenemos”.
Detalles de la obra
Sobre el reacondicionamiento de ambos espacios, José Goncalves, coordinador del Frente de Transportistas de los Altos Mirandinos informó a Avance que en el anexo terminaron de construir el muro perimetral, habilitaron una escalera y una caminería para personas con discapacidad que conecta con el principal. Igualmente construyen unos baños.
“Se hicieron los andenes de carga y espera para las unidades. Habrá un área para jardinería. En los próximos días se podarán los árboles, porque ya viene la iluminación”.
En cuanto al terminal principal detalló que colocarán casillas para las distintas empresas, banquitos, que formarán parte de una sala de espera con televisores para que los usuarios tengan información sobre su viaje.
Recalcó que todas estas labores son realizadas con aportes de unos cuatro mil conductores. La administración de los dos terminales fue cedida en comodato a los transportistas.