Periodismo de Soluciones

Aplicarán 270 toneladas de asfalto en Santa Eulalia

asfaltado santa eulalia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

**Las labores van desde El Tanque hasta la entrada en El Cabotaje

La recuperación de la vialidad principal en la comunidad de Santa Eulalia, en Los Teques, representa una acción que brinda un respirito de felicidad a los habitantes de este importante sector de la ciudad, quienes refieren que pasaron varios años padeciendo las calamidades de una carretera repleta de baches y zanjas.

El 02 de febrero de este año, Avance publicó un trabajo en el que se evidenciaba el deteriorado estado de la calzada, en el que los lugareños solicitaban a las autoridades municipales recuperarla con un buen asfaltado desde la entrada que está por El Cabotaje hasta El Tanque.

A tres meses de esa petición, tal y como lo asegurara para ese entonces Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Servicios Públicos, arrancaron los trabajos de escarificación y asfaltado del referido tramo, por parte de la alcaldía de Guaicaipuro.

“Iniciamos desde arriba, desde la parte de El Tanque y vamos hacia donde está la Tienda del Pollo, en El Cabotaje. Hay tramos que son de concreto y no se pueden escarificar, pero les vamos a realizar un buen bacheo para tapar esos huecos. Aplicaremos entre 240 a 270 toneladas de asfalto”, detalló a este medio el ingeniero.

Ana Salcedo, vecina, dijo estar muy contenta al igual que sus similares, porque por fin fueron atendidas sus plegarias. “Esta carretera lucía horrible, el transporte pasaba mucha roncha para andar por aquí y hasta hubo un tiempo en el que era bastante limitado por esas condiciones. Los que tienen carro propio preferían muchas veces dejarlo en casa y bajar a pie porque se gastaba un realero en repuestos, es muy bueno ver que la Alcaldía nos escuchó y están trabajando por darnos una carretera funcional”, manifestó.

Las siguientes comunidades a ser atendidas en este Plan de Asfaltado son las de Paracotos, donde ya arrancaron con el escarificado y posteriormente a la parroquia Tácata.

Noticias relacionadas