Periodismo de Soluciones

Aplicarán normativas nacionales para sancionar a carrizaleños

web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instan a tomar con seriedad la cuarentena 

YAIRELIS ARRIECHE

Farith Fraija, alcalde de Carrizal, informó que debido al “relajamiento” de la ciudadanía ante la pandemia mundial, implementarán nuevas medidas de contención en la jurisdicción.

“Nuestro objetivo es que usted y sus vecinos no se contagien con este virus mundial que tantas vidas ha cobrado, en Carrizal desde hace dos meses y medio no reportamos casos positivos el cual es menester indicar decir que solo ha sido uno, y es el resultado en primer lugar de las medidas tomadas por el gobierno nacional y su aplicación estricta en nuestro municipio”, dijo.

Enfatizó que “el relajamiento y descuido de una minoría  puede ponernos a todos en riesgo, por ello anuncio que vamos a agudizar las medidas de protección a nuestro pueblo”.

“En primer lugar todo aquel vecino que circule por el municipio sin tapabocas será llevado a las charlas concienciadoras que ofrece nuestra Policía municipal, y el Coronabús comenzará a circular desde las 7:00 de la mañana, planificando las charlas reflexivas en dos momentos del día a las 3:00 de la tarde y a las 10:00 de la noche2, explicó.

Medidas severas en establecimientos comerciales

Aseguró que incrementarán la cantidad de fiscales y personal de seguridad para que verifiquen el cumplimiento de todas las medidas de protección en los establecimientos que están autorizados para laborar ante la cuarentena.

“En un primer momento las sanciones de multa y cierre previstas en nuestra normativa”, manifestó.

Expresó que en una segunda parte se suspenderán las actividades del establecimiento hasta pasada la cuarentena. “Recordemos que dentro de estas medidas están la utilización del gel antibacterial en la entrada, el ingreso exclusivo de personas con tapabocas y el uso de guantes y tapabocas para todo aquel que labore en el local”.

“Sin excepción todos los comercios que atiendan público deben cerrar a las 2:00 de la tarde incluyendo los establecimientos que se encuentran dentro de nuestras comunidades”, agregó.

Recalcó que aplicarán el marco normativo nacional para “sancionar con más determinación  a todo aquel vecino que realice cualquier actividad que agrupe personas”.

Contactos a disposición

Aseveró que todos los habitantes del municipio deben y pueden comunicarse con sus cuadrantes de paz o al 0 800 AYUDA24 para cualquier incumplimiento de la cuarentena.

“Pido disculpas por las molestas que causan las medidas que hemos tomado en el municipio pero lo hacemos con la firme convicción de evitar que se propague el virus en Carrizal. Hasta los momentos les reitero que el esfuerzo realizado por todo el personal que me acompaña y el sacrificio disciplinado con que nos hemos tomado esta cuarentena”, agregó. /YA

Noticias relacionadas